Categorías
Noticias

Lucha de JP Morgan Chase por erradicar el racismo


Varios incidentes de racismo fueron revelados en un estudio reciente realizado por la firma J.P Morgan Chase.

El Finacial Times ha reportado que la entidad financiera se ha visto obligada a pagar millones de dólares en acuerdos de conciliación a varios empleados que denunciaron en su momento algún tipo de discriminación racial.

El New York Times ha reportado la existencia de grabaciones en donde se escucha a algunos ejecutivos del banco realizando comentarios denigrantes hacia clientes latinos y de color.

Por su lado el Presidente y Consejero Delegado Jamie Dimon ha enviado un memorando a todos los empleados señalando que “ encuentra repugnantes cualquier forma de odio y racismo”.

La agencia estadounidense Equal Employment Opportunity Commission (EEOC), supervisa los casos en los que se denuncia cualquier forma de discriminación en el lugar de trabajo. Las estadísticas de denuncias o quejas por estos incidentes, se encuentran publicadas en su página web:

 

En el mes de diciembre la organización activista As You Sow solicitó la inclusión  del complemento de convocatoria para la junta general de accionistas que la entidad financiera celebrará en el año 2020. En dicho complemento de convocatoria solicita que la compañía publique un reporte sobre diversidad y las medidas que se tomaran para mitigar los incidentes descritos y evitar que sucedan en un futuro.

 

by @paogutierrezv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *