Banco de Inglaterra y el cambio climático

RIESGOS FINANCIEROS ASOCIADOS AL CAMBIO CLIMÁTICO

La máxima Autoridad de Regulación Prudencial, el Banco de Inglaterra (PRA por sus siglas en inglés), cuya función primordial es la supervisión de las entidades financieras y aseguradoras a los bancos, ha emitido éste mes de octubre la consulta pública 23/18 (CP) sobre el fortalecimiento de la administración de riesgos financieros derivados del cambio climático.

Las organizaciones que quieran enviar sus respuestas tendrán hasta el día jueves 15 de enero de 2019, para remitir comentarios. La CP es relevante para todas las compañías de seguros y reaseguros, sociedades de inversión y bancos, y contiene en esencia un borrador de declaración del supervisor sobre la cuestión del fortalecimiento de la administración del riesgo y el cambio climático.

La relevancia del documento no se circunscribe al Reino Unido, la repercusión de la exigencia de una mayor observancia del principio de diversidad en la composición de los consejos de administración, demanda de consejeros y directivos en otras jurisdicciones, tomar atenta nota de ésta iniciativa.

El borrador de la declaración, ha tomado como pilar el Informe de la Autoridad de Regulación Prudencial, Transición en el pensamiento: el impacto del cambio climático en el sector bancario del Reino Unido (Transition in thinking: The impact of climate change on the UK banking sector).

La CP busca complementar sus actuales políticas y regulaciones y velar porque las entidades adopten una aproximación estratégica frente a los asuntos relacionados con los riesgos financieros asociados al cambio climático, en los siguientes aspectos esencialmente:

Consultation Paper 23/18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterCheck Our FeedVisit Us On Youtube