Controversia sobre Asociación de Accionistas Minoritarios en USA

Asociación de Accionistas minoristas bajo la lupa de los inversores institucionales

Los accionistas minoristas (retail) controlan alrededor  de $ 16,9 billones en acciones en Estados Unidos según la organización MainStreet Investors Coalition. La organización que argumenta representar a estos accionistas y que ha comenzado diversas campañas para desmitificar las políticas de inversión socialmente responsable de los inversores institucionales globales como Blackrock, Legal & General o StateStreet, ha recibido cuestionamientos públicos por parte de algunos actores del mercado, por sus vínculos con la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM).

Inversores liderados por Walden Asset Management, New York Common y California State Teachers ‘Retirement System (CalSTRS) convocaron a ejecutivos de 45 compañías y miembros del consejo de administración de NAM a través de un comunicado en el que preguntan a las sociedades cotizadas entre otras cosas:

 

 

 

 

¿Está la sociedad que usted representa al tanto de los nuevos estudios de NAM en donde se atacan las políticas sociales, ambientales y de gobierno corporativo?

 


Bloomberg Markets ha llevado a cabo recientemente una entrevista con George David Banks director ejecutivo de la asociación quién hablo sobre la posición de la misma en relación con el papel de los proxy advisors o asesores de voto y en donde afirma que el activismo en materia social, ambiental y de gobierno corporativo por parte de los inversores institucionales, no necesariamente añade valor a los accionista. Vea aquí la entrevista:

 

George David Banks. Fuente: Bloomberg.

 

Entrevista realizada por MainStInvestors Coalition a Bloomberg Markets

 

 


Algunas reacciones de expertos sobre la situación en Twitter:


 

 

 

 


Resumen sobre la situación de MainStInvestors Coalition


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Visit Us On LinkedinVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterCheck Our FeedVisit Us On Youtube